viernes, mayo 19, 2006

CONTA CONTOS


Coa frase "Érase unha vez ..." comezan moitos contos infantís. A partires dese momento aparecen ante nós gatos con botas, Carapuchiñas Vermellas e lobos, ras que se fan príncipes ...
Os contos están en tódalas culturas e é algo que nos gusta escoitar unha e outra vez.
Escribir axuda a desafogarnos, pero ás veces é difícil empezar. Tómate o teu tempo.
Non nos prives das túas historias inventadas e fai voar a imaxinación.

35 comentarios:

Carmen dijo...

My gata Noa
Erase una vez en un pueblecillo, una niña llamada Noelia, ella siempre veia los gatitos por la calle y pensaba que cuando fuera mayor, iba a tener muchisimos gatos. Un dia iba caminando de vuelta del colegio con una amiga, vieron cinco gatitos al lado de un fuego, ellas los cojieron y se los llevaron para sus casas. A la amiga de Noelia no le dejaron tener los gatitos en casa pero a Noelia si, y se llevo ella los cinco. Su madre solo le dejó quedarse con uno y los otros los regalaron a sus amigos.En total que Noelia se quedó con la gatita más bonita que parecia una perrita dálmata y le llamo Noa. Noelia muy contenta le cuidaba y le compró un biberon para darle leche por que era recien nacidita, la cuidaba muy bien y Noa adoraba a Noelia y siempre dormían las dos juntas y acurrucaditas

Juan dijo...

EL FANTASMA MALVADO
Era una noche oscura, silenciosa y aterradora.De pronto una voz fantasmal se oye en la habitacion de Adrian.
Adrian pregunto.
_ ¿Quien anda hay?
Pero nadie contesto, de pronto se empiezan a mover los objetos de la habitacion.
Al rato se oye la misma voz que dice Ha,Ha,Ha,Ha,Ha.
De pronto la madre de Adrian entro en su habitacion, y le dijo a Adrian.
-¡Adrian recoge lo que as tirado al suelo!
Y Adrian le dijo.
- Ha sido la voz fantasmal.
-Aqui no hay ningun fantasma ni nada ¡y ahora recoge lo que as tirado!-Dijo la madre de Adrian.
-Vale-Dijo Adrian.
Adrian estaba conbencido de que habia sido un fantasma o algo asi.
La siguiente noche se llevo la aspiradora de su madre a la habitacion.
Esa voz se volvio a oir en la habitacion de Adrian.
Adrian enchufo la aspiradoa y atrapo al fantasma.
Luego lo metio en un tarro y lo tiro a la basura.
¿Pero el fantasma volvera para vengarse de Adrian?
Nunca se sabe.

gabriel sánchez campello dijo...

LA MUERTE

Un día un niño normal y corriente estaba guardando su bici en el garaje, cuando iba al ascensor se apagaron las luces de repente, el se había asustado pero siguió hacia el ascensor de repente algo se oía a lo lejos, era una vocecita que decía:
-Chachachan chachachan.
-Que es eso- dijo el niño.
Algo le toca por atrás el se da la vuelta rápidamente pero no vio nada, lo volvió a tocar pero siguió sin ver nada, y de repente las luces se encienden y ve a la muerte.....
Continuara ….. Posiblemente

Fani dijo...

¡HISTORIA DE MIEDO?
¡Era una mansion muy grande! HABIA TRUENOS y RELAMPAGOS y cuandose encendian se veia el castillo ,dentro se podia escuchar pasitos:
tic,tic,tic,tic,tic
una puerta:
ñiooooo
mas pasitos:
tic,tic,tic
y una lampara que se mueve con el aire:
fiiiiiiiiiiii
otra puerta:
ñiiiiiii
y hablar:
¡Mama pipi!

Sergio dijo...

LA MALDICIÓN
Era un dia como otro cualquiera un hombre llamado Robin le iba todo mal, y un dia encontro un amuleto lo puso en su casa, cuando llego la noche miro a la ventana y jjjjchchchsssspiupiupiupiupiu, un mousto estaba destrozando todo de repente chichichichippppp, esa cosa habia roto el cristal de su casa Robin se asusto derepente cogio una linterna la encendio y esa cosa tenia miedo a la luz y Robin grito. -¡Largate! Al final se fue porque estaba amaneciendo. Continuara...

Juan dijo...

Erase una vez en una escuela llamada Ponte dos Brozos un niño raro llamado Fran que con once años lo tuvieron que llevar a un manicomio lo llevaron pero un dia consiguio escaparse y vino a la clase de 5-E a vengarse de todos cuando vino estaba echo una furia y le dio un puñetazo al profesor y lo dejo inconsciente luego queria matar a Adrian y a Juan pero ellos lo dejaon inconsciente y lo llevaron otra vez al manicomio.
Pero volvera Sergio para vengarse de Juan y Adrian. Continuara...

josé dijo...

La confusion

Erase una ves un gato pasivo y tranquilo. Estaba durmiendo le gustaban las chuches y comilonas, hera algo ravioso pero con cara de inocente. Una ves el gato se fue de fiesta y cuando llego a casa ya eran las 2 horas de la madrugada muy contento se va a la cama y cuando ya se iba a acostar se encuentra a otro gato su cama, el algo enojado toma al otro gato del cuello, lo lleba ala ventana, y de una patada en el culo lo echa para afuera. El otro gato entra a la casa con un juego de llabes y un petardo, se lo amarra en la cola y lo ensiende, el gato se ba durmiendo al sielo y cuando esplota !!!!!!!booooooooommm¡¡¡¡¡ y el gato cae todo quemado al suelo. Cuando iba a abrir la puerta de nuevo senen cuentra que el numero de casa en la puerta es el 28 y el de su casa es el numero 29 , sino nada menos ni nada mas que se avia equivocadoa de casa y asiendose el tonto se da la media vuelta y se va asu casa.

fin

carlota dijo...

Miedo terrorifico.
Un día por la mañana dos niñas llamadas Victoria y Lucía, y fueron al centro comercial y encontraron a dos niñas ,llamadas Karima y Carlota, y quedaron para hacer una fiesta de pijamas y fueron a casa de Karima por la noche, estabamos nosotras solas y de repente escuchamos unos ruídos nosotras muy asustadas empezamos a temblar,empezamos a escondernos victoria en el balcon Lucía detras del sofá Karima debajo de la cama y Carlota dentro de la bañera y de repente sale del armario unas trompetas y eran nuestros hermanos que nos querian asustar.
Hecho por carlota y karima.

Adrián dijo...

La venganza de Camilo.
Camilo era un niño normal y corriente solo que un poco gruñón. Un día como otro cualquiera Camilo se fue al colegio con su cara de enojado. El profesor llamado Javier nada mas entrar dijo que el día siguiente había examen y Camilo no se lo creyó. Al salir del colegio no dijo nada ni siquiera se lo comento a sus padres. Se paso todo el día jugando a la play-station y al ordenador. Al día siguiente al llegar a clase Javier puso el examen Camilo pensaba que era una broma pero no. Javier el día siguiente dio las notas pero estaba muy disgustado por Camilo, porque es raro que saque un 0’5 en un examen, llego la hora de darle el examen a Camilo. Este al ver la nota dijo:
- Os matare a todos.
Todos se rieron del. El enojado se marcho de clase a la media hora volvió de su casa con un cuchillo jamonero en la mano. Amenazo al profesor y a los demás. Camilo nervioso empezó a cuchillazo limpio.
¡¡Continuara!!... Si Camilo no me mata.

gabriel sánchez campello dijo...

El día
Un día un niño llamado Gabriel, volvía de jugar con los amigos, por la noche cuando de repente sitio un cosquilleo en la espalda como si le estuvieran siguiendo, y mira para atrás pero no ve nada, y sigue caminando y en ese momento oye pasos, mira para atrás y ve una sombra, empieza a correr y los pasos se oyen mas cerca, y cuando se quiere dar de cuenta esta en el cementerio ,se agobia todo y tang,tang eran las campanadas eran las doce, y de repente se levantan los muertos..
Continuara

gabriel sánchez campello dijo...

El día 2º parte
Cuando vio que los muertos se levantaban de las tumbas empezó a gritar asta que se desmayo cuando se despertó en un sitio que no era su pueblo ni por asomo, entonces vio que estaba en un sitio mágico y que el tenia poderes y que su familia estaba allí pero en realidad era un sueño por lo del desmayo después de un buen rato soñando se despertó en un hospital alguien lo había llevado allí..

Si queréis saber quien lo llevo hay que esperar a la continuación..

ssg149 dijo...

LA MALDICIÓN 2ªparte
Despues de lo ocurrido ya an pasado 3 meses, pero Robin aun no puede dormir, al día siguiente por la noche Robin fue a por esa cosa de repente...
¿Que le pasará a Robin?
¿Sobrebibirá o morira como otros?
Leez la procsima historia y lo aberiguareis.
FIN

Juan dijo...

LA HISTORIA DE LOS TRABAJOS DEL ORDENADOR. 1ªparte

Era un dia normal en el colegio de Ponte dos Brozos.
No parecia que fuera a pasar nada
pero a las 10 un niño estaba
trabajando cuando de pronto un
señor se abalanza sobre el y lo
mata.
Luego se llamo a la policia pero
no consiguieron atrapar al asesino.
Luego encontre una pista que
significaba que el asesino aun
seguia en el colegio.
La policia estuvo haciendo
preguntas a profesores y alumnos
pero llo vi que un profesor sudaba
mucho y estaba muy nervioso
Luego encontre otra pista en el
chaleco de un profesor, que era
una fibra de lana de la ropa del
niño.

Continuara.

Andrea dijo...

La noche de HALOWIN

El dia de Halowin dos niñas fueron a pedir caramelos por las casas iban por la decima, asta que llegaron a la decima primera. Aquella casa tenia una pinta espantosa, daba repelus hacercarse a ella, por fuera parecia que tenia ojos, boca y asta orejas. Por fuera la habian decorado con calabazas terrorificas esqueletos y muchas mas cosas, pero cuando fueron a timbrr el timbre hizo uuuuuuuuuuuu habeis llamado a la puerta equibocadaaaa, se ollo con una voz tormentosa. Marta una de las niñas dijo - Isa, me,me,me,me, jor nos bamos-dijo con voz debil - No mujer eso solo es para asustar a los niños y niñas que vengan a pedir - dijo Isa toda segura. Derrepente se ollo como la puerta se abria chirriando como si estubiera osidada y se abria poquito a poco, en esto pregunta Marta - Ho,ho,hola hay al,alguien ha,hay - Marta estaba asustada de arriba a abajo. Derrepente sale un señor mallor diciendo - niñasssssss largaros de aqui molestais o no veis que soy una persona mayor - Isa bostezo y le dijo al señor - Oiga yo tambien tengo tengo muy malas pulgas asi que no me toque las narices, haber truco o trato - Marta le dijo al señor - Pe,pe,perdon ya nos mar,marchamos - pero Isa se arto y le dijo a Marta - de eso nada llo no e salido de casa pintando la mona para marcharme por culpa de un viejo cascarraabias asi señor no me inche y deme ya los caramelos - el señor le dijo - bueno hacemos un trato tu paras de chillar y te doy caramelos - y le dijo Isa - pues benga que ya va siendo hora de marcharnos - el señor le dijo a Isa - i no volvais por aqui - despues Marta e Isa se repartieron todo a medias y le dijo Marta a Isa - Menuda mala leche que tienes -


Fin

Juan dijo...

LA HISTORIA DE LOS TRABAJOS DEL
ORDENADOR 3ªparte

Al final eran las huellas de
Adrian pero otras pruebas como
las del cuchillo me llevaron a
deducir que Adrian no era el
asesino si no nuestro profesor.
Las huellas del cuchillo tambien
eran las de Adrian pero me fige
mucho y deduci que habian sido
colocadas.
Y en las fibras tambien pero me
fije y encontre un pelo analice su
AND y lo compare con el del
profesor y coincidia porque el
otro dia vi que el profesor le
arrancava la fibra al niño.
Al dia siguiente fui a clase y les
devolvi las pruebas a la policia
y les explique lo que habia
sucedido y me echaron la bronca.
Entonces cuando estaban a punto de
arrestar al profesor el saco a la
pistola y le disparo un tiro al
policia en el brazo, por suerte el
disparo no fue en una parte del
cuerpo vital y no murio, entonces
otro policia le dispara un tiro
al profe pero en la pierna y
tampoco murio.
Al final lo arrestaron y lo
llevaron al psiquiatra y dijeron
que tenia una enfermedad que se
llama esquizofrenia y fue por eso
por lo que mato al niño.

Otro caso resuelto

Si quieren una copia de este caso
llamen al 111 y Juan les imprimira
una copia.

Gabriel dijo...

El día 3ª parte
Una vez en el hospital mis padres me hicieron mimos. Yo no lo dije por que me tomarían por loco, entonces volví al cementerio pero no encontré nada. Pensaba que me estaba volviendo loco, pero no me rendía, por fin me di de cuenta de que debía ser una broma. Pero nada de bromas en realidad era un realiti show.

Juan dijo...

LA HISTORIA DE LOS TRABAJOS DEL
ORDENADOR 2ª parte

La fibra que encontre estaba en el
chaleco de Manuel el profe
del colegio, sin que se dieran
cuenta la cogi y me la lleve para
mi mesa.
Cuando todos estaban ablando con
la policia mire la fibra con una
lupa y encontre unas huellas.
Cuando la policia le tomo las
huellas dactilares a Manuel y
a todo el mundo, cuando todos
olleron el grito de una niña que
habia resbalado y se hizo daño yo
aproveche para robarles las
pruebas y todo eso.
Pensaban que se habian caido y las
buscaron pero llo las meti todas
en mi archivador y lo escondi por
hai.
Luego me lleve las pruebas para
casa y analice las huellas y todo,
por fin descubri quien fue el
verdadero asesino.

Continuara.

Juan dijo...

LA HISTORIA DE LOS TRABAJOS DEL
ORDENADOR 3ªparte

Al final eran las huellas de
Adrian pero otras pruebas como
las del cuchillo me llevaron a
deducir que Adrian no era el
asesino si no nuestro profesor.
Las huellas del cuchillo tambien
eran las de Adrian pero me fige
mucho y deduci que habian sido
colocadas.
Y en las fibras tambien pero me
fije y encontre un pelo analice su
AND y lo compare con el del
profesor y coincidia porque el
otro dia vi que el profesor le
arrancava la fibra al niño.
Al dia siguiente fui a clase y les
devolvi las pruebas a la policia
y les explique lo que habia
sucedido y me echaron la bronca.
Entonces cuando estaban a punto de
arrestar al profesor el saco a la
pistola y le disparo un tiro al
policia en el brazo, por suerte el
disparo no fue en una parte del
cuerpo vital y no murio, entonces
otro policia le dispara un tiro
al profe pero en la pierna y
tampoco murio.
Al final lo arrestaron y lo
llevaron al psiquiatra y dijeron
que tenia una enfermedad que se
llama esquizofrenia y fue por eso
por lo que mato al niño.

Otro caso resuelto

Si quieren una copia de este caso
llamen al 111 y Juan les imprimira
una copia.

Juan dijo...

ASESINATO EN UNA CALLE OSCURA 1ª
parte

Era un día oscuro, y cuando me iva
a mi casa vi a una persona tumbada
en el suelo.
Me acerque y le dije que se
levantase pero no hizo nada,
entonces descubrí que estaba
muerto.
Llame a la policía y cuando
hicieron la autopsia descubrieron
que su muerte había sido causada
por un politraumatismo craneal
en la parte occipital.
Volví al lugar de los hechos y
vi una persona asomada desde la
ventana con una sonrisa en su
boca mirando en dónde el señor
había muerto.
Eso me hizo desconfiar.

Continuara...

gabriel sánchez campello dijo...

Don fasterman 8
Se o nome do principio pareceche raro xa veras estas historias.

A primeira empeza así:

Un día moi claro estaban xogando uns nenos no recreo do colexio, cando acabou o colexio a un dos nenos que xogaba no recreo dixolle o mestre que se quedara con él, que queríalle comentar unha cousa.O día seguinte aquel neno non viña e o seguinte tampouco e seguiu sen vir, os poucos días o mestre chamou a outro neno, e así, pasaba o mesmo ata que desapareceron todos aqueles nenos do principio que xogaban. Hai xente que dí que se mudaron, outra que o mestre comeunos e outros que simplemente habían desaparecido.
A segunda empeza así:
Un día unha nena chamada Sara iba pola rúa cos seus pais, entraron nunha tenda de ropa. Unha vez dentro Sara oiu unha voz, e dixolle a súa nai:
-¿Oichelo?
-Pero, ¿que dis muller?
E Sara foise rosmando, e volveu oí-la voz, pero ista vez entendiase o que se decía, e era:
-Métete no probador, métete no probador.
-¿¡Quen dixo iso!?- gritou Sara.
-Cala Sara que nos van votar - dixolle o seu pai
-¿Quen dixo iso?- susurrou Sara
E desúpeto parou á voz. Fíxolle caso e meteuse no probador veuse unha luz laranxa e desapareceu, nunca mais nadie soupo nin como desapareceu, nin donde estaba Sara.

Juan dijo...

ASESINATO EN UNA CALLE OSCURA 2ªparte

Fui a su casa a preguntar si me
daba un cacho de pan y mientras
estaba distraido busque por hay y
encontre una saca llena de piedras
y manchada de sangre por fuera.
Me la lleve a casa y compare su
sangre con la del cadaver, el
ADN coincidia a la perfección.
Luego fui a avisar a la policía y
fueron a su casa a detenerlo.
El sospechoso saco una granada
de humo y los policias no llevaban
mascaras antigas.
Pero yo andaba sigilosamente por la espalda y se la quite, el
sospechoso se rindió y cuando se
celebro el juicio lo condenaron
a 30 años de prisión.

Sergio dijo...

Magia oscura
¿Habeis oido ablar de la magia?
Pues si que existe, preguntázmelo a mi, la e vivido, os lo aseguro.
Azezme caso si encontrais algo tirado que no abeis visto nunca no lo cojais.
Esta historia paso el día 25 del mes 08 del año 2025.
Siento dejaros con las ganas pero me voy. Chao.
Continuara...

Juan dijo...

ASESINATO EN UNA CALLE OSCURA 2ªparte

Fui a su casa a preguntar si me
daba un cacho de pan y mientras
estaba distraido busque por hay y
encontre una saca llena de piedras
y manchada de sangre por fuera.
Me la lleve a casa y compare su
sangre con la del cadaver, el
ADN coincidia a la perfección.
Luego fui a avisar a la policía y
fueron a su casa a detenerlo.
El sospechoso saco una granada
de humo y los policias no llevaban
mascaras antigas.
Pero yo andaba sigilosamente por la espalda y se la quite, el
sospechoso se rindió y cuando se
celebro el juicio lo condenaron
a 30 años de prisión.

Juan dijo...

Aventura en el colegio

Un 13 de diciembre de 2006 el
profesor de clase cerró la puerta
del colegio con nosotros dentro.
Que eramos:

Gabriel, Adrina y Yo, Juan.

Pero como el profe nos ha mandado
cerrar los portatiles continuare
con la historia otro día

Andrea dijo...

¡E rase una vez...!

Un día como otro cualquiera, dos niñas iban por la calle, iban todas tranquilas, ellas iban en ese justo momento a donde no tenian que, iban ahhhh la (FABRICA ANTÍGUA DE COSTUME) donde antiguamente trabajaban sus madres, pero cerro y se traslado, ese edificio sigue en pie por eso hai dentro chabales/as se dogran. La gente de Arteixo no sabe como acer, nadie sabe como qitar a esa banda de fumetas de alli, Andrea y Lucia no se creian nada, de nada pero de nada. Y decidieron acercarse alli, ala entrada hai un portalon muy grande y negro, pero esta cerrado con un candado ellas fueron todo al rededor, asta que encontraron una entrada. La fabrica esta rodeada por una ballitas, pero una de ellas estaba rota, llegaron las 10:00 de la noche, ¡todo era negro!
CONTINMUARA...

SI QUEREIS SABER LO QUE PASO MIRAD LO DE ABAJO

andrea dijo...

Lucia se quedo engancha, pero menos mal que Andrea se dio cuenta rapido y le alludo, corrienron asta la puerta yyy... entraron, y de repente se les acercaron dos tipos por detras y Lucia y Andrea cogieron y -aaaaaaaahhhhhh-
corrienron pa la peaonal, y por los pelos quedaron sanas y savas.
Pero desde aquella no se blobieron a acercar.

fin

gabriel sánchez campello dijo...

Asesinato o tonteria
Empieza así: Una casa con una cuerda amarilla y un montón de gente alrededor de la curda era la policía había sido un ASESINATO. Me había entrado la curiosidad ya que soy un inspector privado. Casi no puedo entrar ya que pensaban que soy un periodista, pero solicite ausencia con el jefe de la policía, les explique que era un famoso detective, me dejo ayudarles lo que había pasado, fue lo mas raro que había visto en toda mi vida eran 18 invitados, solo 2 habían sobrevivido, era increíble a los supervivientes los interrogamos y los coincidían, en que aquello había sido en un pestañear de ojos, lo más raro fue que es que nunca hubo indicios de una forma posible de matarlos, y empecé a investigar hasta que encontré la prueba perfecta, había sido causa de un veneno de una organización secreta. Empecé a seguirles y siempre estaban haciendo chanchullos con empresas, me di cuenta de que uno de los dos era el culpable y fuimos a preguntar, uno de ellos estaba muerto, había sido la organización que para que no se fuera de la lengua le habían matado.

Que pasara con la organización la descubrirán me mataran nunca lo sabremos hasta el próximo capitulo

Juan dijo...

Aventura en el colegio

Como iba diciendo nos quedamos
encerrados en el colegio y lo
primero que hicimos allí fue
coger el examen que el profe
nos tenia preparado para el lúnes
y copiar las respuestas.
Después de eso fuimos a la sala
de profesores y como había patatas
fritas y algún tentenpie comimos un
pequeño rato.
Entónces nos quedamos dormidos y
cuando despertamos eran las 7 de
la tarde.
Continuare con el cuento otro día

Juan dijo...

Aventura en el colegio

Como iba contando despues de
despertar fuimos a clase de
música a tocar los instrumentos
y hicimos mucho ruido y todos los
vecinos que había por el alrrededor
se vinieron a quejar al colegio
por el ruido que hacíamos.
Después de ir a clase de música
fuimos a dirección y allé fuimos a
mirar nuestros expedientes y le
cambiamos muchas cosas como por
ejemplo ponía que nos portabamos muy mal y pusimos que nos
portabamos muy bien.
Cerca de las 9 de la noche fuimos
a la clase de gimnasia donde
tiramos las colchonetas que había
por hai y jugamos al fútbol con
obstaculos.
A las 12 de la noche nos quedamos
dormidos en la clase y cuando nos
encontraron por la mañana el profe
nos puso un parte por quedarnos
allí todo el día y hacer travesuras
por todo el colegio.
Pero por lo menos fue un día muy
divertido.

super juan dijo...

El dia del enfado 29/03/07

Hoy fui al colegio como un día normal
de los de la rutina, pero poco después
de eso me doy cuenta de que no es así.
Hoy el profe nos tiene que dar las notas
de semana santa y ayer se llevó un
cabreó porque muchos suspendieron en el
examen de matemáticas, aunque yo no
suspendí el profe se llevo un cabreo
enorme y ahora está enfadado con nosotros.
Al llegar la hora de las notas, aquello
era un nerviosismo total, y de pronto
empezo a dar suspensos a tutiplen, no
había cosa que diera mas miedo en el mundo que suspender y que luego te regañanen tus padres.
Y cuando me tocó a mi me mordia las
uñas, me sudaba todo el cuerpo, y cuando me dio las notas aprové todo.
Excepto que el profe me puso una notita
por el comportamiento.
Después de eso siguio repartiendo mas
suspensos que portatiles tenían en el
colegio y cuando llego al final y repartió todas las notas dijo:
-¡¡¡Bueno esto es una verguenza¡¡¡, me
habeís decepcionado todos y lo digo en
general.
Después siguio echandonos sermones
a tutiplén y estuvo todo el rato
diciendo lo mismo.
Pero yo creo que cuando acabe semana
santa no volvera a ver, con mas suspensos, mas castigos y mas apuntados.
Hasta la próxima.

Juan dijo...

El misterio de la clase

Erase una vez hace mucho tiempo en
el colegio se pensaba que había un
fantasma pero al final no era eso.
Os voi a contar lo que sucedió.
Un dia yo y un grupo de compañeros
nos íbamos de clase y oimos un ruido en el sotano fuimos allí
y encontramos una sombra espeluznante y nos largamos a correr.
Entonces el próximo día que volvimos al colegio y cuando nos
fuimos a la misma hora y al mismo
momento sono como siempre el ruido.
Pero por suerte llevavamos una
linterna y le apuntamos y
al final descubrimos que era rafa
el conserge que siempre tropezaba
con una lata que había por allí.
Fin

Juan dijo...

La foto en blanco

Érase un día en una oficina de
Galicia en un día de trabajo
todo andaba como siempre pero
a las 2:00 de la tarde un reportero quería hacer una encuesta y pregunto por toda la
oficina y les hizo una foto para
que se publicase en el periodico,
pero cuando hizo la foto se dio
cuenta de que un empleado del
medio no se veía en la foto y todo el mundo pensó que era un
vampiro, al rato de eso se oyeron
voces espeluznantes por toda la
ofícina y fue un espíritu juto a
ese señor y le absorvió el alma
y luego desapareció sin dejar rastro como el viento.
Al final fue un equipo de curas
a ver la escena y dijeron que el
señor estaba haciendo ouija para
comunicarse con el mas alla y un
espíritu se llevo su alma.

Andy y Carlo dijo...

Hola somos:
*Andrea*
y
*Carlota*

Os vamos a contar unha lenda que é da Costa da Morte, e aqui empeza:

*A BUSERANA*


Trata dunha rapaza que era moi rica, e moi guapa. Un día un campesino de por alí enamorouse de ela e todolos días pola mañan el lle iba a cantar a venta da sua habitación, e pouco a pouco a rapaza enamorouse do campesino, e acabaron enamoradísimos. O pai da rapariga enterouse e el non quería que a sua filla casase cun mozo pobre fixo que o encarcelaran, cando soltaron o rapaz el e mais ela seguiron vendose a escondidas, pero eso duroulles pouco porque o pai volveuse a enterar, e fixo que o tirasen por un barranco ao mar, a rapaza enterouse e foi correndo, cando chegou gritou:
-Buseraaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!
E tirouse tamen polo barranco. E desde que sucedeu eso os pescadores que pasan por alí din que ainda escoitan a rapaza chorar.

Andrea dijo...

A rosa é o Caravel


Estou vendo unha
rosa e un caravel,
non sei se son de verdade
ou de papel,
a rosa esta mollada
e o caravel tamen,
os un e branco e o
outro non o sei,
teño medo de perdelos.

Xa acabou o poema
e é unha pena,
teñome que ir a durmir,
¡bueno! marcho que xa e hora.


Hecho por:
Andrea Suárez Docampo

gabriel dijo...

El poli

Yo soy Alex, soy un poli. Me crié en lo barrios bajos de mi ciudad. Mi madre nos abandonó (se murió) cuando yo tenía 12 años. Mi padre cayó en la bebida y empezó a tener deudas de juego. Un día vinieron unos matones a por mi padre, y no lo encontraban, entonces me cogieron a mí y me pegaron. Cuando llego mi padre ya se habían ido, al verme así se apeno tanto que se suicido. Yo entonces no sabía a donde ir, ni que hacer y fui a la policía. Un poli se apiado de mí y me llevo a su casa. Yo al estar en esa situación se lo agradecí tanto que me hice policía yo también. No es que sea genial, pero tampoco soy el brazo tonto de la ley. En el periódico me llaman: “Destruction-man”. Un día que llegue al trabajo con un resacon de mucho cuidado me mandaron a un atraco. Cuando llegue exploto una bomba y con el resacon me vino un intenso dolor a la cabeza, cuando me paso me encontraba en medio de un tiroteo.
Continuara…