viernes, mayo 19, 2006

NOTICIAS

Tódolos días ocorren cousas intesantes, algunhas moi importantes, ás veces ao noso redor.
Enterámonos delas na nosa casa, no parque, na rúa, no colexio ...
¿Por que non as escribes?

Anónimo dijo...

Hola buenos dias,os queria comentar
que el pasado martes hubo un accidente en Barrañan de 2 chavales y dos chavalas. Noelia unas de las que tuvo el accidente hace dos años o más iba a patinaje conmigo al club,y me impactó por eso lo comento.Según parece se que do tetrapléjica, lo siento mucho.

LA EXCURSIÓN
En la excursión de ayer bimos un monton de cosas: La muraya de Lugo, a Meira donde bimos una iglesia románica, logo de comer xogamos o futbool, río Miño e o castro de Viladonga logo fomos o museo e bimos un bideo aburridisimo e nos explicaron cosas aburridisimas logo nos fomos e chegamos a casa a las 9:10.

Anónimo dijo...

cuando partimos mis padres estubieron todo el rato despidiendose. en el viaje fran iba gritantando como un loco, a los demas les daba gracia pero en cambio a my no porque me llegaban todos los chillidos. cuando llegamos a lugo a una niña que le pidio a javir si pudia sa- car la camara fotografica,grsias a ella que me acorde y fui abuscarla. saque muchas fotos en el viaje y lo pase mui bien. cuando llegamos a casa yo llege cansadisimo pero bien.

a mi me encanto la escursion lo pase chachi en lugo y en taramundi en todas partes uvo muchas risas y tambien muchas cosas muy interesantes.

La excursión fue estupenda pero cuando ibamos en el autobús Fran estaba gritando mucho y me parece que todos se lo pasaron muy bien cuando yo me diverti muchisimo fue en Pedregal de Irimia y todos teníamos que estar callados para escuchar el sonído del río y así fue y fue muy divertído.
karima.

Anónimo dijo...

UNA MINA UN AUTOBÚS MATA A 61 PERSONAS EN SRI LANKA.
Al menos 61 personas murieron hoy en el distrito de Anaradhapura, en el norte de Sri Lanka, al explotar una mina al paso de un autobús de pasajeros, según informaron fuentes militares.

Este es el mayor atentado contra la población civil desde la declaración del alto el fuego en 2002 entre el Gobierno ceilanés y la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE).

¡Ola, son Ramón de 5º B!
Amén de felicitarvos polo felices que sodes neste ano 2.007, exprésovos os meus parabéns polo bloque.
Ánimo e seguide así

Anónimo dijo...

Hola buenos días os quiero decir que desde el día 20/01/07 que me marche por una semana mi clase está cambñiada, el profe ya no es lo que era y esta mas de los nervios y los niños de mi clase estan muy alterados no entiendo lo que pasa.
Pero no lo soporto.
bss ANDREA

MI HERMANA PEQUEÑA BERTA

Berta es mi hermana pequeña,tiene 1 año y medio.Es muy guapa,sus ojos son marrones oscuros,la nariz chatita y una boca pequeña.
Ya tiene muchos dientes y cuando la enfado me muerde,me pega y me tira de el pelo.Cuando ve o escucha un sonido,lo intenta imitar.
Es muy chillona, pero es muy buena y tranquila por que se conforma con poco y lo poco que tiene lo quiere compartir.
A la hora de comer es una rebolución y hay que jugar mucho con ella y distraerla.Le encantan mucho los yogures de fresa,os aspitos y cuando ve chucherias se vuelve loca.

Y así es la mejor hermana del mundo.
VICTORIA

Un día terrible
Era un día normal cuando a las 8 de la noche me sente en el sillon cuando ¡PAFFF! me asome por la ventana ¡AY! Un pastor aleman lo habian atropellado y el coche rompio los cristales. El perro con el cuello abierto se poso en la azera, se estaba desangrando.Yo estaba llorando como un descosido.Lo que mas me fastidio fue que el coche dio la vuelta miro para el perro le dio a la cabeza y siguio ni paro para poner el parte al otro coche.
Llamamos a protteción civil vinieron y se marcharon. Yo cada vez que miraba al perro me hechaba a llorar.Pero como un milagro volvio protección civil con un carro mas grande. Pusieron el perro en una bolsa, lo trataron muy bien despúes pusieron rumbo al veterinario para salvarle la vida.
Ahora me imagino que al cabroncete que mato al perro y choco contra el otro coche sin dejar parte le tendran que poner una multa.
Se lo merece.

Adrian

Anónimo dijo...

Hola soy Adrian y os voy a contar lo que hice en semana santa.
Los primeros dias no me acuerdo de lo que hice la verdad que soy algo fragil de memoria.Yo lo unico que eme acuerdo es que fuimos el miercoles para mi aldea en Santiago (Sigüeiro) llevamos a mi perra.Ally fuimos a tomar algo todos juntos. Despues fuimos para casa y yo y mi primo fuimos al monte aunque no nos dejan.Llegamos para casa y jugamos al futbol. Y denoche vaya notición mi tia Maria está embarazada y lo mejor es que yo voy a ser el padrino. Despúes como cada noche mi padre, mi tia, mi primo, mi otro primo y yo jugamos a las 7 y media un juego de cartas y apostabamos.
Nosotros los niños queriamos hacer una gerra de zapatillas pero no nos dejaron.Así pasaron los dias.El día que nos hibamos a ir el Domingo me dejaron quedar a dormir y ese día si, la geeeerrrrrraaaa de zapatillas. Yo iva a dormir en una camaa grande pero mi primos le entro el miedo y se cago y ami por culpa del tuve que dormir con el y mi abuela.Pero yo empece a tirar las zapatillas ropa y demos y asi empezo la gerra.

Asi fueron mis vacaciones.
Adrián

Anónimo dijo...

lo que hice en vacaciones se semana santa fue dormir mucho aunque me levantaba a las 8 de la mañana y algunas veces quedaba con mi prima y cuidando a mi hermano con ella aunque era muy aburrido porue mi hermano es 1 poco pesado y tambien fui a coruña de compras. El ultimo día de vacaciones fui en autobus a Meicende a buscar mi pascua fui con uxia y la hermana pero mi madrina es un poco tacaña.
Un saludo
Karima.

MIS VACACIONES DE SEMANA SANTA
En mis vacaciones de semana santa estube haciendo los las deberes el primer día para tener la semana libre. El sábado día 31 celebré mi cumpleaños, bino José con su regalo y me encantó, nos tomamos una pizza y nos fuimos para mi casa, estubimos jugando a la PS2 y con un peluche a ver si mi hermana Sheila lo cogia. El resto de la semana estube jugando a la PS2.

Hola soi Lucía os voi a contar lo que hice estas ¡¡PEQUEÑAS!! vacaciones:pueas la verdad no me acuerdo muy bien...-Tube que estudiar un poco cada día y hacer divisiones por la mañana.Despúes allgunos dias por laa tarde ibamos al paseo y mientras yo patinaba con los patines de linea.El domingo 2 dias despues de que nos fueramos de vacaciones fui a comer a casa de mi abuelos a Coruña ppor que mmis padres se fueron a sarria, porque al salón le vamos hacer un cambio de look.El martes nos fuiimos de viaje a... bueno donde nacio mi profe Javier que tmbien naacio allí mi madre.Y así fue unass vacaciones de rechupete.
Lucía!!!

Anónimo dijo...

Holaaaa! Soy Gabriel esta semana ya hice examenes y el viernes tengo otro. Hasta ahora creo que saco buenas notas menos el de castellano y el de gallego.

Hal parecer España es el pais que
mas contamina.
¿Me ayudas a solucionaro?

Hace 5 años se hundio el Prestis
para ser exactos en novienbre del
2002.Este mes se celebro el anibersario de su hundimiento.Yo
vivo en Barrañan cuando se hundio
el fuel tambien llego a la playa
de Barrañan. Cuando veia el fuel en la playa me daba pena pero en
pocos meses se limpio todo.Cuando
vi la playa limpia me alegre un
moton.Espero que no buelba a pasar.

Anónimo dijo...

Un hombre se asfisio en su casa en Lañas a un no se sabe lo que proboco el incendio los bonberos no pudieron acernada para salbar al hombre de las llamas lla que como lediera mal la direcion los bomberos estubieron un buen rato preguntando i buscando.